14 de octubre de 2013

Campaña ¡AL LORO CON LOS RUMORES!

La campaña “Al loro con los rumores” solicita informarse, pensar y actuar ante los falsos estereotipos sobre la inmigración.

Solicitar a la ciudadanía que ante los rumores se informen, piensen y actúen, que no sigan la corriente, y para ello, que mejor que pedirles que no se dediquen a repetir lo escuchado es el objetivo de la  campaña “Al loro con los rumores” presentada por el Ayuntamiento de Getxo, en el marco del Festival de Folk, que se celebrará en el municipio, desde mañana, día 5, hasta el domingo, 11 de septiembre. Supone un nuevo paso para la sensibilización tanto de las y los getxotarras como de las personas que visitan el municipio estos días con motivo del Festival, dentro de la “Estrategia antirumores”, puesta en marcha el pasado mes de abril.   





25 agentes antirumores se encuentran inmersos en el trabajo de desmontar los siguientes siete rumores elegidos para la campaña:  “se llevan las ayudas sociales”, “nos quitan el trabajo”, “aumenta la delincuencia y la inseguridad”, “baja el nivel educativo y se generan guetos”, “ ocupan en exceso los espacios públicos”, “ellos sí que son machistas” y “les dan facilidades para abrir comercios y  no pagan impuestos”. En definitiva, como explica Xabier Aierdi, sociólogo y miembro del Observatorio del Laboratorio de investigación sobre Inmigración de la UPV/EHU-BEGIRUNE “la estrategia antirumores es muy sencilla: es mejor partir de los hechos sociales reales, como puede ser el fenómeno de la inmigración, porque conocer los circunstancias reales nos llevará a establecer unas normas de convivencia más razonables en la sociedad”.




Más información en  http://www.getxo.net/es/inmigracion/noticias/40


No hay comentarios:

Publicar un comentario