1 de octubre de 2013

Angélica Dass viajará por los cinco continentes con ‘Humanae’


Angélica Dass nació en Río de Janeiro en 1979 y lleva ya siete años en España. En los últimos meses, además de afianzarse como fotógrafa y destacar por combinar grandes dosis de creatividad, arte, investigación y sociología, se ha convertido en cómplice y confidente de cientos de personas.

 
Angelica Dass. Proyecto 'Humanae'

Acaba de ganar el Premio Festival Off de PHotoEspaña 2013 por su proyecto ‘Humanae’, que hasta el 17 de julio recala en la Galería Max Estrella. Cientos de personas han acudido ya a su convocatoria pública para ser retratados por su cámara. Ha tenido citas en Madrid en varios emplazamientos, en Barcelona, pero también en París y Chicago.
Decenas y decenas de personas le han contado pequeñas confidencias en breves cruces de palabras. Mientras, con las hombros desnudos y expresión neutra, Dass ha captado su esencia. La esencia humana en sí misma. Personas blancas, más blancas, café, beige, negras, más negras, mestizas… Personas sin clase social, sin religión, sin condiciones. Angélica se alía a la escala cromática marcada por Pantone para probarlo y con todo forma un conjunto bello y, sobre todo, realista, físico, colorido e igual.

Leer entrevista completa 

colorido e igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario